top of page

Colaboración Radical para emprendedores e innovadores

  • Foto del escritor: Sebastian Vera
    Sebastian Vera
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura

ree

Los equipos que practican la Colaboración no solo trabajan mejor juntos: innovan más, emprenden con más solidez y sostienen su alto desempeño en el tiempo. En un mundo donde adaptarse rápido y colaborar inteligentemente es vital, la colaboración se transforma es una ventaja estratégica para emprendedores e innovadores particulares así como organizaciones que buscan hacer de la innovación, parte de su cultura.


En el contexto de la innovación y el emprendimiento, el modelo de Colaboración Radical (Radical Collaboration®) que traemos a Sudamérica, puede ser un impulsor clave, especialmente en equipos de alto desempeño con el desafío de innovar, porque crea las condiciones necesarias para que florezcan las ideas, se gestionen bien los riesgos y se potencien las relaciones de confianza. Aquí te compartimos un extracto clave del capítulo 1 del Libro Colaboración Radical.


LAS 5 HABILIDADES ESENCIALES

Resulta poco probable crear una relación exitosa de largo plazo sin las cinco habilidades que se presentan a continuación:


Habilidad esencial #1. Intención colaborativa: los individuos se mantienen en la Zona Verde, muestran una presencia auténtica no defensiva y se comprometen profundamente con el éxito de la relación.


Habilidad esencial #2. Apertura: los individuos se comprometen a ser honestos, abiertos y conducirse por el camino de la verdad. Crean un clima receptivo que permite a las personas en la relación sentirse en confianza para plantear temas difíciles, compartir sus preocupaciones y buscar soluciones mutuamente.


Habilidad esencial #3. Autorresponsabilidad: los individuos aceptan y toman la responsabilidad de las circunstancias en su vida; incluyendo las intencionales y las no intencionales, así como las consecuencias no previstas de sus acciones. Buscan soluciones, no culpas.


Habilidad esencial #4. Autoconsciencia y consciencia de los demás:

los individuos se comprometen a conocerse a sí mismos de manera profunda y están dispuestos a explorar temas interpersonales difíciles. Asumen la responsabilidad de su propio conocimiento y buscan comprender las preocupaciones, intenciones y motivaciones de los demás, así como la cultura y el contexto de sus circunstancias.


Habilidad esencial #5. Negociación y resolución de problemas: los individuos utilizan técnicas de solución de problemas que promueven una atmósfera de colaboración y de apoyo mutuo. Evitan prácticas que fomenten la competencia sutil e inconsciente entre las personas de su propio equipo o, entre aquellas con quienes trabajan.


Si deseas un entrenamiento completo y otras herramientas asociadas al modelo de Radical Collaboration® contáctanos para enviarte más información acerca de este modelo probado con éxito en más de 30 países, del cual somos representantes asociados.



Comments


bottom of page